• pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
  • pasacalles dia de la gaita
Foto del Alcalde de Val de San Vicente

Saluda del Alcalde

Asistimos este año 2017 a la decimoquinta edición de la Fiesta de la Gaita Cántabra, acudiendo con ilusión a este nuevo encuentro cultural con nuestro folclore cántabro y con el sonido de la gaita en Val de San Vicente.

Celebramos un año más en la localidad de Unquera esta fiesta que es referente cultural en nuestra región, al suponer el encuentro más importante y numeroso de instrumentistas de la zona occidental de Cantabria, que año tras año va atrayendo a un creciente número de visitantes a nuestro municipio para disfrutar del ambiente y el sonido de la Fiesta de la Gaita Cántabra.

Este año la fiesta cuenta con un animado programa que incluye, desde el tradicional pasacalles que recorre las localidades cántabro-asturianas de Unquera y Bustio, las actuaciones de las mejores bandas de gaitas de nuestra tierra, las muestras de música popular de jóvenes y consagrados artistas, el concurso de gaiteros, la entrega del fuelle de oro, hasta el mejor ambiente en la carpa instalada un año más en el Paseo Marítimo de Unquera donde se podrá disfrutar de un animado mercado de productos de Cantabria o de los mejores platos elaborados por las asociaciones de Val de San Vicente.

El Fuelle de Oro recae este año en Benito Díaz "El Sarruján", con más de ocho décadas deleitándonos y enriqueciendo el folclore Cántabro.

Me siento personalmente orgulloso de haber llegado a esta XV edición viendo cómo año tras año, el número de vecinos y visitantes, que se acercan a nuestro municipio para disfrutar de la esta cita con la gaita, no para de crecer, consiguiendo que la fiesta se consolide como un evento de referencia en Cantabria y un emblema cultural para Val de San Vicente.

La fiesta se convierte un año más en un evento, donde cada vez más vecinos toman parte de su organización, colaborando y participando para que brille más año tras año, así, tras la buena experiencia del año pasado, contaremos de nuevo con la participación de las asociaciones de Val de San Vicente, que instalarán sus puestos dando, aun si cabe, mayor variedad y diversidad de productos a los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente, hemos puesto todo el empeño en que la edición de este año resulte todo un éxito y por eso, esperamos contar con todos vosotros, vecinos, amigos y visitantes, para que hagamos de este día, un día para disfrutar y compartir nuestra pasión por la cultura cántabra y nuestras tradiciones.

¡Que suenen las panderetas, que suenen los tambores, que suenen los rabeles, que suenen las gaitas y que bailen nuestros corazones con esta XV Edición de la Fiesta de la Gaita Cántabra!

Roberto Escobedo Quintana.

Alcalde de Val de San Vicente

escudo Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente Plaza Doctores Sánchez de Cos, 2 39548 Pesués (Val de San Vicente) Cantabria tlf: 942.718.011